Free Web space and hosting from 00page.com
Search the Web

Nuestra nueva direcion es la siguiente WWW.deafplanet.org


Clases de Lenguaje de Señas

 

El Lenguaje de Señas es el lenguaje natural de aproximadamente 150,000 personas audioimpedidas en Puerto Rico y de miles mas en los Estados Unidos y el mundo entero. Este lenguaje es un sistema de gestos visuales para expresar conceptos. Existen varios estilos dentro del mismo; el estudiado en este curso será "American Sign Language" (Lenguaje Americano de Señas), estilo completamente hecho por sordos y que tiene la ventaja de ser fácilmente entendido entre sordos que van desde "basicos" (destrezas limitadas en el lenguaje de señas) hasta "avanzados" (expertos en lenguaje de señas). Es un estilo de señas separado del lenguaje hablado y con su propia estructura sintáctica.

 

Las Clases de Lenguaje de Señas son nuestra área de mayor fortaleza. Nuestro Sistema de Cursos lleva al estudiante desde lo basico a lo mas avanzado en lo que a comunicación en este lenguaje se refiere.

 

Nuestro Currículo:

  • Clase de Lenguaje de Señas (con el uso de el sistema American Sign Language)
  • Nuestros cursos de lenguaje de señas no solo se ofrecen en el área de San Juan, también ofrecemos cursos en los pueblos de Arecibo, Aguadilla y Ponce.
  • Somos la unica Academia en Puerto Rico especializada en la enseñanza del lenguaje de señas.
  • Somos los unicos en ofrecer clases de lenguaje de señas todos los dias con horarios flexibles. para el estudiante y el trabajador.
  • Seis niveles del curso de comunicacion en lenguaje de señas. 

 

Nivel

Descripción

Duración

Basico I

Deletreo, Vocabulario, Introducción a la Estructura ASL, Dialogo

16 horas

Basico II

Vocabulario, Estructura ASL, Dialogo sostenido, Comprensión

16 horas

Intermedio I

Vocabulario, Estructura ASL, Dialogo sostenido, Pantomima

16 horas

Intermedio II

Vocabulario, Estructura ASL, Practica continua, Unión de conceptos

16 horas

Avanzado I

Vocabulario, Transliteración al ASL, Introducción a Voicing

16 horas

Avanzado II

Vocabulario, Total Comunicación, Intro. a técnicas interpretación

16 horas

Durante todos los cursos de lenguaje de seña se le proveerá al estudiante contacto con sordos en lugares fuera de la academia y dentro de la misma. También podrá asistir a campamentos( para personas sordas) que impactaran en su desarrollo como comunicadores en este lenguaje y le ayudan a conocer mucho mas de cerca la cultura de Sordos. Todo viaje de estudio y contacto con personas sordas en general sirve como laboratorio de lo aprendido en clase.

Viajes de Estudio:

Los viajes de estudio son parte importante de este curso. Los mismos servirán como laboratorio para aplicar los conocimientos adquiridos. Se estarán visitando grupos de sordos en diferentes lugares de la isla. El itinerario de los viajes se discutirá en clase.

Materiales:

- Programa de deletreo( lenguaje de señas Basico I)

- Videos de vocabulario (lenguaje de señas Basico I, Basico II, Intermedio I, Intermedio II, Avanzado  I, Avanzado II).

 

-

 

[Home] [Servicios] [Leyes] [Adiestramientos] [ERS Menmber] [Acerca de Nosotros] [Organizaciones] [Clase de  Señas] [Noticias] [Mapa]

All right reserved by Estudios Relacionados al Sordo.

Last modified: September 16, 2000